La sostenibilidad como parte de nuestro negocio empresarial

Desde INTRICOM somos conscientes que en el proceso de integración mundial actual las actuaciones que realizamos en nuestro día a día tienen un impacto social importante en nuestro entorno más cercano (clientes, empleados, proveedores, …) y en el resto de entorno que nos rodea (sociedad, medio ambiente, …), considerando que debemos actuar de forma responsable y respetuosa con el exterior.

Existe un compromiso total y absoluto por parte de los dirigentes de la entidad al concepto de Responsabilidad social corporativa (RSC), considerando que los negocios van más allá de las propias expectativas empresariales, considerando imprescindible su aceptación desde un punto de vista social, incorporando el concepto de tecnologías verdes.

El Plan de RSC de INTRICOM constituye el documento de gestión y evaluación que define el marco y las directrices generales a seguir, que constituye un elemento importante de creación de valor para la organización y se centra en cuatro ámbitos estratégicos:

1. Potenciar el orgullo de pertenencia de los profesionales que forman parte de INTRICOM

2. Propiciar un cambio cultural, tanto en la organización como en las personas que la componen, tendente a fomentar una cultura de sostenibilidad, de acuerdo con lo contemplado en los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

3. Reforzar la marca de INTRICOM en toda la cadena de valor y en la actividad sobre la que actúa y, a su vez, nuestros clientes en sus respectivos sectores se centran cada día más en el equilibrio ecológico de las empresas con nuestras herramientas tecnológicas.

4. Respeto y prioridad absoluta al medio ambiente .

La sensibilización y educación ambiental, es un punto básico para lograr el compromiso general y alcanzar los objetivos marcados. Es fundamental implementar una formación ambiental dentro de la organización, que aporte conocimiento y concienciación a todas las personas implicadas a lo largo de la cadena.

Alrededor de estos ámbitos, se desarrollan numerosas iniciativas, algunas novedosas y otra de continuidad consolidada en base a la positiva experiencia acumulada de ejercicios anteriores, organizadas en los siguientes apartados:

– Actuaciones de fomento de la identidad corporativa

– Patrocinios

– Programas de beneficios sociales para trabajadores y familiares

– Aportaciones a proyectos de cooperación.

5. Seguridad de la Información

Hoy en día, las empresas se enfrentan cada vez más a riesgos e inseguridades procedentes de diversas fuentes que pueden causar graves daños a sus sistemas de información.

Por lo tanto, un sistema de gestión de la seguridad puede ayudar a establecer estrategias y controles adecuados para garantizar la protección y salvaguarda de la información.

En INTRICOM RESOURCES tenemos el Certificado ISO 27001: 2013.

Esta Certificación es la única norma internacional que se audita para un sistema de gestión de la Seguridad de la Información, permitiendo integrar en la estrategia formas de trabajo seguras respecto a datos e información, asumiendo un compromiso de cara a clientes, proveedores y sociedad en general.

Una gestión eficaz de la seguridad de la información permite garantizar:

  • su confidencialidad asegurando que sólo las personas autorizadas tengan acceso a la información.
  • su integridad, garantizando la exactitud y exhaustividad de la información y la forma de procesarla
  • su disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a los activos relacionados cuando los necesiten.

Cualquier cambio sobre el Plan, ya sea la inclusión de alguna acción no prevista inicialmente y que resulte rigurosamente necesario llevar a cabo, o la sustitución de alguna de las acciones existentes por otras de mayor interés no previstas, es necesario su previa aprobación por parte del Comité de Dirección y se da cuenta en el correspondiente Consejo de Administración.

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